Fátima, mas allá de una invitación a evitar el insulto a Dios. Un aviso

   Esta invitación de respeto a la Divinidad, cualquiera que sea, dentro del catolicismo o del cristianismo, engloba una idea de respeto espiritual en general. En éste caso, podríamos hacer una escisión conceptual  entre lo religioso y lo espiritual; la religión puede contener la espiritualidad, de una forma análoga por la que un cable puede llevar la electricidad.

No hay que ser religioso, ni incluso creyente para ver esta justa ésta posición.

 

   Un ejemplo factible lo tenemos en Fátima, Portugal. Todos los acontecimientos de Fátima giran en torno a insultos y ultrajes a la Divinidad, en éste caso a Dios y a Jesucristo.

 

   Un ser angélico (por lo que se puede deducir) salta, o abre una puerta, desde su dimensión desconocida e incomprensible para nosotros los mortales, a nuestra dimensión que conocemos como tal, con un concepto espacio-tiempo limitado para nosotros, y  se aparece a unos niños de entre 7 y 10 años, invitándoles a reparar con sus esfuerzos personales los insultos que constantemente mantienen una parte de la humanidad a una Divinidad, en éste caso en formato Dios en su versión católica.

 

   Les indica que haciendo éstos esfuerzos, traerán la paz a su país, evitando los sufrimientos de una nueva  guerra  que vendría después - la Segunda Guerra Mundial - (el mismo ángel se denomina así mismo “Angel de la Paz” y “Angel de Portugal” , y efectivamente por cualquier motivo conocido o desconocido, Portugal no entra en la segunda Guerra Mundial.

 

   Se produce contacto físico entre los objetos que lleva el ángel, como un cáliz y una hostia, que según la hermana Lucía, dejó suspendida en el aire cáliz y hostia, mientras él se postraba para rezar inclinando la cabeza hasta tocar el suelo con la frente, por cierto, parecido a la forma que oran los  musulmanes.

 

   Todo esto ocurre un año antes de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima. Dos niñas y un  niño que no sabían ni leer ni escribir, que cuando ocurría todo esto, aún en Rusia gobernaba el zar, y en éstas apariciones les comunican que la primera guerra mundial se va a terminar, pero vendría otra mucho peor; les hablaba a grandes rasgos del giro político de Rusia, que desaparecerían naciones, pero que al final Rusia se convertiría y triunfaría el Inmaculado Corazón de María. Los niños no habían oído hablar nunca de Rusia, e interpretaban que Rusia era una mujer que no llevaba una buena vida.

 

   A partir de las apariciones  o visiones de los tres niños en Fátima y alrededores, se pone en marcha una cadena de acontecimientos concatenados con una profundísima relación entre ellos, cuyos eslabones invisibles a vista superficial alcanzan a toda Europa geográficamente, y tienen repercusión en el mundo entero.

Desde la primera vez que Nuestra Señora les abre la Puerta de Su Divina Dimensión a los tres niños el 13 de mayo de 1917 al 13 de octubre de 1917 sucedieron 6 apariciones; todas en día 13 a excepción de agosto, que fue el día 19 por estar retenidos los tres niños por las autoridades, a causa del revuelo que se empezaba a formar los días 13. Esta vez fue en Valinhos, cerca de Aljustrel de donde eran los niños. El 13 de octubre de 1917 tuvo lugar un acontecimiento catalogado de sobrenatural y presenciado por 70.000 personas. Se le ha llamado "El Milagro de Fátima", según anunció Nuestra Señora en una de sus apariciones anteriores.

 

   Los tres niños de Fátima:

-Lucía de Jesús dos Santos. Prima de los dos hermanos Francisco Marto y Jacinta Marto. Nace en Aljustrel (cerca de Fátima) el 22/03/1907. Fallece en Coimbra el 13/02/2005.

-Francisco Marto. Nace en Aljustrel el 11/06/1908. Fallece en Lisboa el 04/04/1919.

-Jacinta Marto. Nace en Aljustrel el 11/03/1910. Fallece Lisboa el 20/02/1920.

 

 

¿Cómo se puede interpretar todo esto?.